¡Vuelven los 90!

¡Qué maravillosos fueron los 90! Labios marrón chocolate, pelo rubio platino corto a lo Drew Barrymore y perfilador… Mucho perfilador. Qué gran época… Y es que no es que nos hayamos vuelto nostálgicos porque sí; La moda es un boomerang y parece que los 90 vuelven a estar, ¡muy IN! Últimamente hemos visto a  Cara Delavigne o Sarah Highland lucir esos fantásticos labios oscuros perfilados tan de moda en la década de los 90. De la manos de nuestras musas más noventeras, repasamos los looks que marcaron un antes y un después en el mundo de las fashionistas. No te pierdas detalle, ¿qué estilo te gustaría rescatar del baúl de los recuerdos?

Musas de los 90

Sarah Jessica Parker se convirtió en una It girl encarnando a Carry Brashow en Sexo en Nueva York. Con ella descubrimos el placer de la moda de alta costura, el lujo, las fiestas interminables y que a los 36 se podía ser soltera y fabulosa. Su estilo, su impronta, sigue estando presente entre los maquilladores de hoy en día. Y es que al volver los 90, vuelve ella, vuelve Carry Bradshow. Echa un vistazo a sus makeup-aliados.

Prueba el labial Bourjois Rouge Édition en color ciruela y emula el vamp lip style de tus musas de los 90. Además, dale una oportunidad al perfilador Smoothing Rd609 Chianti de Shisheido, porque qué mejor manera que acabar tus labios color chocolate con un pequeño toque de perfilador. De esta forma podrás engrandecer tus labios y aplicar color y gloss ofreciendo un aspecto favorecedor.

Neve Campbell fue otra de las musas de esta maravillosa época… Abanderada del género de terror adolescente, Campbell nos cautivó con su profunda mirada, sus ojos marcados y su espontaneidad.

Imita su estilo y apuesta por esta selección de cosméticos ideales para tu look noventero. Hazte con la barra de labios Collistar Vibrazioni Marron Glacé, que aporta un efecto chocolate muy favorecedor. Atrévete, se vuelve a llevar. En los párpados, Campbell apostada por tonos nude, marrón y borgoña para una mirada de escándalo. Prueba la sombra de ojos de Guerlain Écrin 6 Couleurs y este fantástico delineador de Estee Lauder, para marcar el párpado inferior y el párpado móvil.

No podemos dejar de mencionar a la gran Jennifer Aniston, fantástica Rachel Green en la aclamada serie Friends. El secreto de Aniston fueron las cremas bronceadoras, los labios nude y el colorete en crema, que aporta una textura fresca y natural a su maquillaje. Además, solía combinar lápiz de ojos negro y azul para maquillar el párpado inferior y resaltar aún más el color verde de sus ojos. 

Consigue su look de la mano de la crema la Crema Deliciosa Autobronceadora  de Clarins, para un color autobronceador natural y ligero. Utiliza el milagroso labial Twist Ultra Shiny Gloss 202 Nude de Collistar, para un color natural y un brillo de labios ultraligero y atrévete con el colorete en crema Multi-Blush 05 Rosewood de Clarins, para una tonalidad natural y favorecedora de tus pómulos.

 

Qué decir de nuestra Brenda Walsh, Shannen Doherty,  en la famosa serie adolescente Beverly Hills. Icono de las jovencitas de principios de los 90 y más adelante en la aclamada “Embrujadas”. Estudiemos su look con detenimiento.

Shannen apostaba por  labios de colores corales, rojos, marrones y bien delineados.  Como complemento final, Doherty hacía uso del iluminador y mucho delineador negro para definir su mirada. Prueba los polvos iluminadores de rostro Météorites Reveladores De Luz, para iluminar el acabado de tu maquillaje. Define tu mirada con el delineador negro Instant 01black, de Clarins y aplícate el labial Phyto Lip Shine de Sisley, para unos unos labios intensos como los de Shannen. 

Hasta aquí nuestro repaso a los maravillosos años de los 90… Qué tiempos aquellos en los que Carry aún buscaba el amor por la ciudad, Beverly Hills mostraba el enredado mundo de los adolescentes, las películas de terror juvenil marcaban records en taquilla y Friends nos enseñaba el verdadero valor de la amistad. ¡Feliz semana fashionistas!