Maquillaje perfecto si llevas gafas

Hay situaciones en las que llevar lentillas es un auténtico suplicio. ¿Un ejemplo? En el trabajo, donde pasamos unas ocho horas al día delante de la pantalla del ordenador, concentradas, fijando la vista en un único punto... O hacemos uso de lágrima artificial lubricante cada hora u optamos por las gafas. Pero, ¿cómo nos maquillamos para resaltar nuestra mirada llevando gafas? Resaltamos labios, o resaltamos los ojos cuando los cristales de las gafas enmarcan y empequeñecen nuestra mirada? No te preocupes, te damos las claves que necesitas para tu maquillaje esté siempre perfecto aun llevando gafas.


Monturas de pasta

Si usamos una montura llamativa, grande, tenemos que ser muy meticulosas. Las gafas de pasta tienden a empequeñecer nuestros ojos. Por lo que un maquillaje perfecto pasa por marcar bien las pestañas, perfilarse y rellenar bien las cejas y no abusar de la sombras para no cargar de color un espacio enmarcado tan pequeño, que ya de por sí llama la atención. Podemos delinear el párpado móvil con eyeliner, pero siempre usando un trazo discreto. Si nuestras gafas son de colores, nos decantaremos por el negro. Mientras que si la montura es negra o marrón, podemos usar un eyeliner de color, para aportar un toque de personalidad a nuestra mirada. Nuestros imprescindibles:

Guerlain Eyebrow Kit / Clinique Quickliner For Eyes 07 Really Black 0,3g / Collistar Tecnico Eye Liner Blue

  


SOS Cristales que empequeñecen o agrandan tus ojos

Utiliza sombras beiges para iluminar el lagrimal y potenciar tu mirada para combatir el efecto empequeñecedor que las gafas crean sobre tus ojos. Utiliza un tono mate para dar forma y expresión en la cuenca del ojo. De esta manera conseguirás potenciar tu mirada. Es importante que rices tus pestañas con máscara y que perfiles y rellenes tus cejas para difuminar cualquier asimetría. Hazte con:
Clarins Ombre Matte 01 Nude Beige Fall 2014


Si los cristales agrandan tus ojos, te recomendamos que uses la técnica de “tightlining”; es decir, usa un eyeliner waterproof en formato lápiz y pinta el lagrimal para contornear tus ojos. Si usas sombras, que estén bien difuminadas y sean de colores mate, para dar profundidad a tu mirada. Nuestros recomendados son:
Estee Lauder Double Wear Lápiz Automático / Diorshow Pro Liner Waterproof 272 Blue

  


Labios marcados
Dale intensidad a tus labios, atrévete con colores oscuros, rojos vampire, rosas chicle para esta primavera. Enfatízalos con colores mate mientras que marcas únicamente tu mirada para dar protagonismo a tu boca. De esta forma, el equilibrio facial dará paso a un maquillaje de éxito.
Dior Addict Lipstick Barra De Labios 579 Must HaveShiseido Lacquer Rouge Rd501

   

Así que ya sabes, llevar gafas y un maquillaje perfecto no está reñido. Las gafas han pasado de ser un accesorio de primera necesidad a todo un accesorio de moda que define la personalidad de la usuaria. Lleva tus gafas con estilo e incorpóralas a tus looks diarios. ¡Feliz semana fashionistas!