Luce un bronceado seguro: los mejores protectores solares

A pesar de que cada vez estamos más concienciados acerca de lo importante que es proteger nuestra piel de los rayos solares, aún son muchas las personas que no lo hacen correctamente. En CosméticaOnline nos preocupamos por tu salud, y por eso queremos darte unos consejos básicos sobre cómo proteger nuestra piel de la mejor forma este verano. ¡Consigamos entre todos lucir un bronceado seguro!

5 consejos para un objetivo: la protección

1. No entierres tu protector solar con los bikinis

Aunque muchas apartemos nuestros protectores solares junto a nuestros bikinis cuando acaba la temporada de verano, es imprescindible protegernos del sol durante todo el año. Es muy importante proteger la piel de nuestro rostro durante los 12 meses del año, porque es la piel que más tiempo pasa expuesta al sol. Es una costumbre que todas debemos hacer nuestra y que cuesta muy poco, basta con elegir cremas hidratantes de uso diario y bases de maquillaje que incorporen un factor de protección solar adecuado.

Un buen ejemplo son los fondos de maquillaje de Clinique, como el Clinique Even Better MakeUp, que garantiza un factor de protección solar SPF15. O el maquillaje fluido de Anne Moller Hydragps BB Fluid, con un factor de protección más elevado, SPF25. Además, si buscas una crema hidratante con protección solar te recomendamos el fluido antioxidante de día de Clarins, Clarins Multi Active, para todo tipo de pieles y con factor de protección solar SPF15.

  

2. ¿Cuándo aplicas tu protector solar?

Uno de los errores más comunes a la hora de aplicarnos la crema solar es el momento en el que nos la ponemos. Muchas esperamos a llegar a la playa o a la piscina: estiramos nuestras toallas, dejamos nuestro capazo y, ¡momento crema solar! ¡ERROR! Los dermatólogos insisten en la necesidad de aplicar la crema solar entre 15 y 20 minutos antes de la exposición para que nuestra piel absorba bien el producto y estemos protegidas. Recuerda:

  • No debes estar muchas horas bajo el sol directo
  • Evita las horas de mayor exposición solar
  • Aplica protección solar cada cierto tiempo, sobre todo si estás un tiempo largo bajo el sol

3. Protector solar para el cuerpo...

Quién más quién menos tiene en su bolsa de la playa un bote de crema solar. ¿Cuánto hace que la tienes? ¿Has mirado su fecha de caducidad? Desde CosméticaOnline te recomendamos nuestras cremas solares favoritas para que la renueves...

El aroma a vainilla de la crema de protección solar e hidratante Hawaiian Tropic te va a enamorar, ¡asegurado! Nosotras la usamos desde el año pasado cuando la descubrimos, ¡y ahora no la cambiamos por nada! Esta tiene un factor SPF30, pero puedes encontrar otros factores aquí.

Otra de las cremas solares que nos encantan, sobre todo para pieles más maduras, es la loción de protección solar de Shiseido, Expert Sun Aging, con factor SPF30 y con activos hidratamtes antiedad, para evitar el envejecimiento de la piel.

  

4. ... y para el rostro

¿Verdad que no usas la misma crema hidratante para la cara que para el cuerpo? Pues con la leche solar debes seguir la misma pauta, ya que las necesidades del cuerpo y de la cara no son las mismas. Además, dependiendo de tu tipo de piel necesitarás una u otra crema solar para el rostro. Te proponemos 2 cremas solares para el rostro, para que elijas la que más se adecue a tus necesidades:

Sisley Super Soin Solaire Spf50 Rostro / Clarins Sun Crema Solar Antiarrugas Para El Rostro Uva-Uvb 50

  

5. Después del sol

El momento en que llegas a casa después de un relajante día de playa... lo dejas todo, te das una ducha fresquita y... te aplicas el after sun, ¡claro! No hay mayor placer que el frescor que sientes al aplicarlo en tu piel bronceada. Además de calmar la piel, el after sun hidrata muchísimo y ayuda a que tu bronceado dure más tiempo.

Te recomendamos que pruebes esta loción corporal para después del sol de Lancaster, se aplica durante la ducha como un gel normal pero incluye maximizador del bronceado.

Ya sabes, protege tu piel durante todo el año, utiliza productos de calidad con factores de protección solar adecuados e hidrátate por dentro y por fuera. ¡Qué ganas de que llegue ya el verano!

¡Feliz semana!