Labios de ensueño en solo 3 pasos

Hoy queremos hablaros de los labios, una zona del cuerpo que a menudo maltratamos y que, todo sea dicho, en rara ocasión prestamos la atención que merece. La piel de los labios es especialmente sensible, y los agentes externos como la contaminación, el calor, el frío o el viento pueden hacer que nuestros labios no tengan el aspecto que deseamos.

Por suerte el cuidado de los labios no es difícil, y hay remedios naturales y productos cosméticos que nos ayudarán a lucir unos labios de 10 con poco esfuerzo. Eso sí, recomendamos ser constantes y realizar estos tres pasos una vez a la semana.

¿Preparadas para unos labios de ensueño? Allá vamos.

Paso 1. Exfoliación

Lo primero que debemos hacer es exfoliar nuestros labios. Quizás nunca lo hayas hecho, pero te garantizamos que cuando lo pruebes no dejarás de hacerlo. Es rápido, sencillo y económico, ¡porque lo podemos hacer en casa!

Aquí te dejamos tres “recetas” para exfoliar tus labios en casa:

- Azúcar + aceite de oliva. Mezcla una cucharadita de azúcar blanco o moreno y una cucharadita de aceite de oliva. ¡Y ya lo tienes!

- Azúcar + miel. Es el mismo procedimiento que el exfoliante de labios casero anterior pero en lugar de utilizar aceite de oliva lo hacemos con miel. Otra forma más de exfoliar suavemente nuestros labios.

- Miel + bicarbonato de sodio + aceite de oliva. Consigue una masa homogénea mezclando una cucharadita de miel, una de bicarbonato de socio y unas gotas de aceite de oliva. Y listo para aplicar.

Aplica el exfoliante que hayas “cocinado” suavemente en tus labios, haciendo un cuidadoso masaje en ellos. Luego retira el exfoliante casero con un poco de agua tibia y pasa al siguiente paso.

Gracias a este sencillo gesto lucirás unos labios más suaves, ¿a qué esperas para probarlo?

Paso 2. Hidratación

Tras la exfoliación llega la hidratación. Es importantísimo aportarle a tus labios la hidratación que necesitan para que luzcan suaves y jugosos, como tú quieres tenerlos. Para ello te recomendamos estos tres labiales súper hidratantes que aportarán a tus labios no solo hidratación sino también vitaminas y minerales.

Recuerda que aunque a exfoliación no debas realizarla más de una vez por semana –ya que podría resecar tus labios- la hidratación puedes hacerla tantas veces como tus labios te la pidan. ¡Sin límite!

Bálsamo multi hidratante reparador para labios de Clarins/ Bálsamo hidratante para labios de EVE LOM/ Crema hidratante para labios de Guerlain

Bálsamo multi hidratante reparador para labios de Clarins Bálsamo hidratante para labios de EVE LOM Crema hidratante para labios de Guerlain

Paso 3. Protección

Como te comentábamos al principio, los agentes externos pueden estropear tus labios, agrietarlos, que pierdan flexibilidad y suavidad. El sol, el frío y el viento resecan e incluso queman tus labios, por lo que es importante protegerlos bien al salir a la calle, ¡sea verano o invierno! Porque tanto en una época como en otra tus labios sufren. Protégelos con bálsamos de protección solar.

Estos dos que te presentamos tienen una protección solar SPF20. Te irán perfectos para salir por la calle, pero recuerda que si vas a esquiar, a la playa, etc. necesitarás un extra de protección.

Protector solar para labios con SPF20 de Elizabeth Arden/ Bálsamo de tratamiento labial de Shiseido con SPF20

Protector solar para labios con SPF20 de Elizabeth Arden Bálsamo de tratamiento labial de Shiseido con SPF20

¿Y tú, cómo cuidas tus labios? ¡Compártelo con nosotras y enséñanos tus trucos beauty!

Que paséis una fantástica semana.