Escoge tu desmaquillante ideal

La clave para mantener una piel sana y cuidada es una limpieza en profundidad tanto por la mañana como por la noche. Retirarte el maquillaje antes de irte a dormir libera y oxigena la piel permitiendo que los poros respiren y la piel descanse de las agresiones externas. Elegir el desmaquillante que mejor te va no es tarea sencilla, debes tener en cuenta tu tipo de piel, texturas y tus gustos personales.

De esta forma, las personas que tienden a piel seca deberán decantarse por desmaquillantes en crema o en leche limpiadora; los tónicos son muy efectivos contra las pieles grasas y acneicas y los aceites son perfectos para retirar la máscara de pestañas de la zona ocular, suave con tus ojos y efectivo contra el maquillaje incluso los considerados waterproof. Truco: utiliza agua fresca para completar cualquier tratamiento desmaquillante, exfolia la piel a continuación e hidrata en profundidad con tu crema hidratante de noche de referencia.

En CosméticaOnline tenemos el desmaquillante ideal para ti, toma nota y adquiere el que mejor te va.

Clarins Tónico Desmaquillante Exprés Para Todo Tipo De Pieles 200ml: limpia y tonifica la piel en un solo paso. Además, su potente acción astringente elimina las impurezas y es totalmente eficaz contra las células muertas y los restos de maquillaje. Su textura tónica y acuosa es ideal para acabar con los molestos restos que dejan las máscaras de pestañas y los ojos de panda. Es ideal para ir de viaje, ya que en un solo paso consigues una piel estupenda, limpia y cuidada.

Estee Lauder Perfectly Clean Foam Cleanser 150ml: espuma refrescante y astringente que equilibra la piel y elimina las impurezas y los restos de maquillaje. Al contacto con el agua su textura cremosa se convierte en una suave espuma que elimina todo tipo de makeup, incluso el waterproof. Personalmente, en CosméticaOnline nos encanta su textura espumosa y su acabado perfecto, para una piel equilibrada, limpia y sana.

Kanebo Sensai Silky Purifying Cleansing Oil 150ml: aceite limpiador efectivo contra las impurezas y los restos de maquillaje. Aporta un suave frescor al cutis, para una piel oxigenada. Ideal para todo tipo de pieles. Un pequeño truco: aplícatelo con un suave masaje y aclara con abundante agua para una mayor efectividad.  No reseca en absoluto y aporta una elasticidad total a la piel.

Lancaster Softening Cleansing Foam Espuma Limpiadora 150ml: las espumas limpiadoras son ideales por la noche, ya que aportan frescor y vitalidad antes de irte a dormir, retiran las células muertas y el maquillaje más duradero. En contacto con el agua, eliminan hasta las máscaras de pestañas waterproof y eliminan así los ojos de panda mañaneros. Nos encanta la sensación de limpieza que aporta la espuma en contacto con el agua y es nuestra opinión, este tipo de desmaquillantes son los que mejor funcionan al acabar el día.

Guerlain Eau De Beauté Agua Micelar 200ml: las micelas acuosas atrapan las células muertas y desmaquillan en profundidad en un solo paso. Su textura acuosa es combativa con el maquillaje pero suave con tu piel, incluso en las zonas más sensibles como boca y ojos; además aporta una frescura total a tu piel, permitiendo que se oxigene y descanse tras la retirada del maquillaje. Aplícatelo con un disco desmaquillante y frota suavemente el cutis para eliminar residuos. 

Sisley Démaquillant Doux Yeux and Lèvres Desmaquillante Suave 125ml: si por el contrario deseas dedicar una mayor atención a las zonas sensibles como ojos y boca, ya que los maquillajes suelen ser más resistentes y mucho más difíciles de retirar, te recomendamos que apuestes por texturas oleosas, como este desmaquillante de Sisley. Aplícate el desmaquillante con algodones empapados, frota suavemente y acaba el tratamiento con abundante agua para eliminar todo tipo de residuo del maquillaje y evitar así los ojos de panda.

A pesar de que es muy común e uso de toallitas desmaquillantes, desde CosméticaOnline recomendamos que se complemente su uso con otros tratamientos. Como primer paso de limpieza, las toallitas eliminan las células muertas y la mayor parte del maquillaje, sin embargo, recomendamos que a continuación se usen espumas o mousses desmaquillantes en contacto con el agua para una limpieza en profundidad.

Recuerda: para preservar la juventud en tu rostro, la renovación de las células y la absorción de tratamientos faciales debes limpiar tu rostro cada día y ayudar a su oxigenación. No descuides la elección de tu desmaquillante. Feliz semana, fashionistas.