Escoge tu colorete en función de tu tono de piel

¡Ya no sabemos ni qué color escoger para resaltar nuestros pómulos para dar definición a nuestro rostro! Y es que es cierto que este verano se llevan los tonos bronceados, polvos de sol, tierra y burdeos. Pero ojo, debemos ser fieles a nuestro tono de piel, ser capaces de combinar nuestra genética con los últimos gritos en belleza es la clave para un look espectacular.

Piel clara o muy blanca

Fíjate en celebrities como Zooey Deschannel o Rachel Mc Adams… Lucen tonalidades de piel claritas, por lo que deben decantarse por tonos corales o rosados o melocotón. De esta manera, las tonalidades entran en consonancia con el tono de piel y se respeta la armonía cromática del rostro.

  

Por nuestra parte, te recomendamos:

Collistar Maxi Colorete Efecto Seda 05 Rosa Selvatica / Diorskin Rosy Glow Colorete 001 Pétale

 

 

 

Pieles pecosas

Los tonos naranjas, marrones, anaranjados o beiges son ideales para difuminar las manchas de las pieles pecosas. Lucy Liu y Alexis Bledel (Las chicas Guilmore) son el mejor ejemplo de ello. Alexis por su parte se decanta por tonos marrones anaranjados para tapar esas pequeñas manchas de su rostro; mientras que Lucy apuesta por tonalidades más marrones o beiges para resaltar la tonalidad de su piel.

 

Prueba y acierta con:

Diorblush Colorete 586 Orange Riviera / Shiseido Luminizing Satin Colorete Or308 Starfish / Diorblush Colorete 566 Brown Milly

   

 

Pieles rosadas

No confundamos la piel rosada con la piel blanca… Efectivamente se trata de una tonalidad muy habitual en pieles claritas, pero presentan particularidades distintas y requieren tonalidades de maquillaje diversas. Los tonos rojos oscuros y burdeos son los que mejor combinan con este tipo de pieles, ya que son capaces de resaltar los pómulos y conservar la armonía de la piel. Amanda Seyfried ilustra a la perfección el caso de las pieles claras rosadas.

Nosotras apostamos por:

Diorblush Colorete 896 Redissimo / Clarins Multi-Blush Colorete En Crema 03 Grenadine

 

   

Pieles muy bronceadas o morenas

Los marrones, terracota o dorados son los tonos que encajan a la perfección con este tipo de pieles. Leona Lewis lo sabe, por eso siempre que se maquilla utiliza polvos del sol con un acabado dorado, que resalta sus facciones morenas y le da un acabado espectacular.

 

Tus aliados son:

Guerlain Terracotta Pause D'Été Polvos Bronceadores Dúo 2016 / Clarins Poudre Soleil And Blush 20g

 

No te olvides: respeta la tonalidad de tu piel y trata siempre de crear armonía entre los colores de piel, ojos y pelo. De esta forma, conseguirás resultados naturales y muy favorecedores.