Cuidados para tu pelo en primavera

La primavera ya está aquí, y sabemos que nuestro pelo sufre especialmente en esta época del año. Para prevenir en la medida de lo posible su caída y cuidarlo para que luzca fuerte, sano y con brillo hemos querido preparar una sencilla guía con cuidados para tu pelo en primavera.

Hidratación

Si hay una palabra mágica para el cuidado del cabello, esa es hidratación. Existe la falsa creencia que dependiendo del tipo de pelo que tengamos necesitamos más o menos hidratación, pero no es cierto. Sea graso, normal o seco nuestro pelo necesita hidratación. Eso sí, debemos asegurarnos de que los productos que utilizamos. En Cosmética Online tenemos productos de cuidado capilar que se ajustan a tus necesidades: champuses revitalizantes, mascarillas y mucho más.

Si tu pelo es seco o normal el champú de Schwarzkopf te proporcionará hidratación y brillo. Puedes complementar el tratamiento con la mascarilla de la misma línea de productos y el spray acondicionador. Verás tu cabello más sano y brillante.

Champú Schwarzkopf  / Mascarilla Schwarzkopf  / Spray acondicionador Schwarzkopf (para pelo seco)

Por el contrario, si tu pelo es tirando a graso puedes optar por el champú purificante de Revlon o el champú purificante de Carita. Completa el tratamiento aplicando la mascarilla de Carita, especialmente diseñada para hidratar el cabello graso y eliminar el exceso de sebo.

Champú Revlon / Champú Carita Mascarilla Carita (pelo graso)

Protección solar

Aunque debemos protegernos de los rayos solares durante todo el año, a partir de la primavera debemos hacer especial hincapié en este aspecto. El sol perjudica tu cabello, debilitándolo y dejándole un aspecto seco y apagado. Evítalo cuidando tu pelo en cada ocasión.

Cuidar tu cabello de los rayos del sol y conseguir un brillo extremo es posible gracias a la fórmula de Senscience Brilliant Defense de Shiseido. Apto para todo tipo de pelo.

Senscience Brilliant Defense de Shiseido

Si vas a la playa o vas a estar durante un tiempo prolongado bajo el sol, necesitarás proteger tu cabello antes, durante y después.

Antes y durante podemos usar un spray protector solar. Su aplicación es similar a los protectores solares para la piel, pero especialmente indicados para el cabello. Spray protector capilar, de Babaria. Y para cabello teñido, este spray de Collistar, que además protege el color del pelo.

Spray protector solar Babaria / Spray cabello teñido Collistar

Además, del mismo modo que aplicamos un after-sun en nuestra piel después de la exposición al sol, también debemos hacerlo con nuestro pelo. Por eso, Aveda ha desarrollado una mascarilla after-sun para cabello, apto para todo tipo de pelo, que se aplica después del sol. Reparación e hidratación intensa para que nuestro pelo no sufra con el sol, ya disponible en Cosmética Online.

Mascarilla after-sun Aveda

Evitar la caída

Todas sabemos que la llegada de la primavera significa, sobre todo, una mayor caída de nuestro cabello (al igual que ocurre en otoño). Este fenómeno no debe preocuparte en exceso, ya que es completamente normal y simplemente se trata de una caída estacional.

Eso sí, podemos cuidar nuestro cabello durante todo el año para evitar en la medida de lo posible su debilitación. Los factores externos como el cambio de temperatura, la sal del mar si vamos a la playa o el cloro de la piscina van a seguir estando, pero si nuestro cabello está sano y fuerte será más resistente.

Para darle un empujón a nuestro cabello y evitar o frenar su caída, en Cosmética Online disponemos de varios tratamientos para ti. Tratamiento con ampollas anticaída, de Revlon, de fácil aplicación y demostrados beneficios. Y el sérum anticaída de Wella, para conseguir un cabello más fuerte y grueso.

Ampollas anticaída Revlon / Sérum anticaída Wella

No lo olvides, cuida tu pelo en primavera para lucir una melena sana y fuerte. Con unos sencillos hábitos y escogiendo correctamente los productos para tu tipo de pelo conseguirás mejorar visiblemente la calidad de tu cabello.

¡Feliz semana!