Cómo conseguir los ojos ahumados de las celebrities

¿Sueñas con una mirada como la que lucen las famosas en la alfombra roja? En CosméticaOnline te vamos a dar las claves para conseguir unos ojos ahumados perfectos, ¡no te lo pierdas y toma nota!

Solo necesitas cuatro productos específicos y un poco de paciencia. Con estos sencillos pasos conseguirás unos ojos de ensueño en poco tiempo. Quizás las primeras veces que lo pruebes te costará un poco más, pero enseguida cogerás práctica. La clave es probar y probar.

Paso a paso

Una vez te hayas aplicado la base y la pre-base en el rostro de forma uniforme estás lista para maquillar tus ojos. En primer lugar aplica sobre el párpado superior el color más claro de la paleta de sombras.

A continuación, aplica el color gris claro en la cuenca de los ojos, con toques suaves, haciendo incidencia en el extremo exterior del párpado móvil (tal como se ve en la imagen). Te recomendamos usar una brocha para dar profundidad a los ojos, para conseguir un efecto más intenso.

Fuente imagen: Lulus.com Fashion Blog

La tercera y última sombra, la más oscura, la aplicamos con mucho cuidado para evitar que se manche la zona del párpado que no queremos oscurecer. Una de las técnicas más utilizadas es la de la cuchara: consiste en tapar con una cucharilla de té la zona del ojo que no queremos maquillar. Esa parte quedará cubierta y nuestro maquillaje quedará intacto. La sombra de ojos negra se aplica en el extremo exterior del ojo, difuminándola con la brocha con la de color gris claro.

Ahora es el momento del delineador de ojos. Si te tiembla el pulso te aconsejamos que apoyes el brazo sobre una superficie en el momento de realizar este paso. Con el lápiz delineador de ojos dibuja una línea en la parte inferior del párpado, justo encima de las pestañas. El grosor de la línea puede ser más o menos gruesa, como tú prefieras. Lo que conseguirás con este paso es la sensación de un ojo más grande.

Si eres de las que te gusta maquillar la parte interior del párpado inferior (la comúnmente conocida como “raya del ojo”), este es el momento de hacerlo. Ten la precaución de utilizar un delineador de ojos especialmente indicado para ello y así evitar el temido “efecto Panda”.

Por último, aplica la máscara de pestañas, tanto en las pestañas superiores como inferiores. Asegúrate de aplicarla uniformemente y evitar que queden grumitos.

Con estos sencillos pasos conseguirás una mirada penetrante, ¿a qué esperas? Hazte con los productos idóneos para ello y consigue los ojos ahumados que deseas.

Te recomendamos...

1. Delineador de ojos color negro, de Clinique

2. Trío de sombras de ojos “Smoky Eyes”, de Bourjois

3. Brocha para dar profundidad a los ojos, de Clinique

4. Máscara de pestañas Double Density Max Volume, de Elizabeth Arden

Con estos sencillos pasos y los productos que te recomendamos conseguirás unos ojos intensos, dignos de cualquier alfombra roja. ¡Garantizado! Pruébalo en casa, verás que no es tan complicado como parece y vale la pena, sobre todo para una noche de fiesta o una ocasión especial.

¡Feliz semana!